16/11/2020 admin

¿Por qué es tan importante la limpieza del tanque de agua?

La tarea de inspección sanitaria, limpieza y desinfección de los tanques para almacenamiento de agua garantizan almacenarla en buenas condiciones, siempre y cuando, se realicen periódicamente.

Pasos para el mantenimiento:

  1. Cerrar la llave de ingreso de agua al tanque.
  2. Luego, cerrar la válvula de la cañería de distribución interna y abrir la válvula de limpieza o desagote, hasta que quedar un fondo con 15 centímetros de agua, aproximadamente. No agitar ese resto ni la suciedad que contiene.
  3. Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Sólo usar agua, nunca utilizar un cepillo de metal ni detergente, jabón o polvo limpiador.
  4. Embolsar y retirar los residuos acumulados para su correcta disposición final.
  5. Vaciar el tanque completamente y enjuagar varias veces. Eliminar los residuos por la válvula de desagüe, nunca por la cañería de distribución.
  6. Llenar el tanque hasta la mitad con agua. Agregar, por cada 1.000 litros de agua, 1 litro de lavandina concentrada 55g/l , o ½ litro si el tanque es de 500.
  7. Una vez lleno el tanque, dejar actuar como mínimo durante tres horas. Eliminar el agua por la cañería de distribución, abriendo todas las canillas de la casa.
  8. Nuevamente, llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.
  9. Llenar el tanque y poner en servicio.

,